14.3.13

Jorge "El Pisao"





Fui a ver a mi querido amigo cantar…

No debería haber sido sorpresa, el me habló de ti,

Realmente no esperaba, experimentar lo que sentí,

Descubrí esa noche que flamenco es como una droga,

Se mete por las venas, marea, quita el aliento, ahoga

A través de tus manos la canción se hiso vida,

Tu guitarra me llevó por las callejuelas de Granada,

Fui gitana, mora, andaluza, el alma conmovida…

Vagó guiada por tu arte, por tu magia enamorada,

Más que nunca… de esa cuidad encantada,

La briza llegó susurrando desde Sierra Nevada,

Me llevó prendada de los arpegios de tu guitarra,

Hacia lo profundo del Sacromonte gitano…

Recorrí sus cuevas, sus rincones ignorados,

Bebí de sus fuentes la frescura pura del agua,

Me alimenté con el aroma de rosas y nardos,

Toca “Pisao”, no dejes de hacerlo, toca,

Que mientras lo haces… la sangre se vuelve loca,

El espíritu se nutre, el alma se agobia…

Y los suspiros escapan desde todas esas bocas,

Que sueñan detrás de rejas, niñas de carita mora…

Toca “Pisao”, no dejes de hacerlo, toca,

Que está extranjera, dejó de serlo esa noche…

Le embriagaste con tu arte, el alma tornaste loca…

Al escuchar tu guitarra y la voz, de David Sorroche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte a comentar